domingo, 10 de marzo de 2013

Evento Energía Libre en Aranjuez 14 de Marzo 2013

Evento Energía Libre en Aranjuez 14 de Marzo 2013 (ayuden a publicarlo por paginas y foros)

CICLO DE CONFERENCIAS “La Historia Ignorada. ¿Quiénes somos? ¿De donde venimos? ¿A dónde vamos?” 2013.



MOTIVACIÓN:

Desde tiempos inmemoriales la cultura ha formado parte integrante del día a día de la sociedad ribereña. En la actualidad el Centro Cultural Isabel de Farnesio junto con la Biblioteca Álvarez Quindós, son el mejor exponente de las diferentes formas en las que las personas pueden nutrirse de esta fuente de deleite cultural con las más variadas formas de expresión haciendo que la música, el cine, el teatro, la ópera, la literatura y un largo etc. tengan un punto de encuentro para darse a conocer y en la mayoría de las ocasiones, fusionarse.

Con el ánimo de colaborar en el enriquecimiento intelectual de los ribereños y de los ciudadanos de localidades limítrofes surge esta motivación de aunar esfuerzos de personas, entidades e instituciones por acercar el conocimiento y la cultura al mayor número de personas posibles con la finalidad de que la gente se enriquezca intelectualmente no asumiendo sino pensando.

Trabajando de manera coordinada y conjunta, podremos obtener mejores resultados de cara a los usuarios de las magníficas instalaciones y excelente personal que tenemos.

Se inicia un programa de conferencias sobre tema “Historia Ignorada. ¿Quiénes somos? ¿De donde venimos? ¿A dónde vamos? Que va más allá de los parámetros hasta ahora conocidos y divulgados en nuestra localidad.



Este proyecto responde a uno de los objetivos específicos trazados por la Biblioteca como es el de profundizar en el fomento de la lectura para todos los segmentos de la población, así mismo está diseñado para responder al objetivo operacional que es desarrollar programas de animación a la lectura, en colaboración con otros colectivos sociales y culturales con los que habitualmente se trabaja, en este caso uno de los organizadores, Joaquín Cot Minguela, realizará una donación de cerca de 70 libros que versan sobre temáticas diferentes y que no se encontraban en los fondos bibliográficos de la Biblioteca junto con numerosos DVDS de Documentales, Películas, Conferencias y un largo etc..



OBJETIVOS:

Fomentar la lectura y conocimiento entre la población local, así como la profundización en diversas materias pocas veces tratadas en nuestro municipio pero que cada vez están más de actualidad.

De otro lado, abrir la actividad de la biblioteca a diferentes acontecimientos culturales, en colaboración con otras entidades que tienen compartida esta misión. Estas conferencias nos ofrecerán una visión especializada sobre una parte importante de la historia ignorada y a veces perseguida a lo largo de muchos siglos.



TEMAS: Se desarrollarán en siete sesiones, dado el nutrido contenido del proyecto presentado por Joaquín Cot Minguela, durante los meses de marzo, abril mayo y junio de 2013.

HORARIO: De 19,30 a 20, 30 horas.

LUGAR: Sección Juvenil de la Biblioteca. Entrada gratuita hasta completar aforo.

PÚBLICO: mayores de 14 años.


METODOLOGÍA:

A través de las conferencias que impartirán personalidades del ámbito concreto del conocimiento, con reconocido prestigio. Las relaciones entre estos y la biblioteca las proporcionará Joaquín Cot Minguela a través del proyecto presentado y con la colaboración externa de: Grupo Rana Verde, Centro Reiki Shambala de Aranjuez, Revista Enclave, Idoate Film y Webgenio. Dicho proyecto se concreta en la actuación encaminada a fomentar el desarrollo del conocimiento sobre ciencia, tecnología, historia, espiritualidad, ufología, etc. en el entorno de Aranjuez y su zona de influencia.

Con el material donado por Joaquín Cot Minguela se elaborará una Exposición Bibliográfica o Centro de Interés.



PROGRAMA:


Día 14 de marzo de 2013: Energías Libres. Nikola Testla. Exposición y demostración d nuevos motores generadores de energía.

DETALLE DE CONFERENCIAS-CHARLAS:

Marzo :

14-Jueves: Conferencia exposición.

-Título: «Energías libres. Nikola Testla. Exposición y demostración

de nuevos motores generadores de energía»

-Conferenciantes: GTEL

-Organiza: Webgenio,

-Colabora: Grupo Rana Verde, Centro Reiki Shambala, Revista Enclave, Idoate Film.

-HORA:19: 30

-PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDA: Juvenil y Adultos

-LUGAR: Sección Juvenil de la Biblioteca.



Entre varias de las conferencias cabe destacar esta de Energía Libre en la que el centro Farnesio cederá unas vitrinas para exponer los dispositivos, por ello, pedimos a las personas que dispongan de maquetas de Energías Libres, que acudan este día para representar la Energía Libre y darla a conocer.

Todas las personas que puedan venir con dispositivos, se pongan en contacto a la mayor brevedad, contactando con:


Raul H
hernandomez@hotmail.com

Grupos de Trabajo en Energías Libres
Domicilio: Avenida de las Naciones, 25 8A (Fuenlabrada - Madrid) ~ C.I.D.D.E.L. La Pollina: Camino de la Vega S/N (Fuenlabrada - Madrid)
gruposenergialibre.wordpress.com/

Foro primario www.groups.google.com/group/gtenergialibre/

Foro secundario http://energiaporlaverdad.foroactivo.com/

Encuentra grupo o crea uno en tu zona y anúnciate www.comunidadgtel.foroactivo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en nuestro blog! Nos encanta recibir el feedback de nuestros lectores y valoramos tus pensamientos. Nos aseguraremos de leer todos los comentarios y responder a aquellos que requieren una respuesta directa. ¡Gracias de nuevo por tu tiempo y por apoyar nuestro contenido!